El diario cada vez menos privado de Natsu

Cómo utilizar este diario.

¡Hola de nuevo! Dado que muchos de vosotros no llegáis a este blog por la página del índice de artículos, sino por la última entrada publicada, (al localizarme mediante cualquier buscador -como Google-), parece ser que algunos os perdéis un poquito.

Bueno, que nadie se ofenda, pero aquí os voy a enseñar cómo utilizar la página. Si no lo necesitáis, mejor.

Tenéis que empezar por el principio, esto es, por el índice de artículos.

Haced click con el botón izquierdo y una vez allí, en el índice, observaréis una lista muy larga de títulos de artículos, cada uno con su enlace (o enlaces, pueden ser más de uno por título) correspondiente.

Cada título es descriptivo (es decir, contiene información resumida) acerca de lo que trata el artículo en cuestión. Así que os basta con leeros el índice para acudir a la información en concreto que deseéis buscar de entre todo lo que hemos escrito sobre Zeitgeist.

Por ejemplo, el artículo titulado La gran mentira conspiranoica sobre el edificio nº 7 del WTC, va de eso, del edificio número 7 y de todas las falsedades que se han dicho de él en el pseudodocumental. No va del frío que hace en Alaska, así que por favor que nadie entre preguntando “¿y qué pasa con los edificios que cayeron a velocidad de caída libre?”… No sin haberos leído los artículos. Si una vez leídos, queréis comentar, aportar algún dato, o dar vuestra opinión, entonces bienvenidos. Pero por favor, evitadme el tener que deciros que el tema sobre el que preguntáis ya está tratado.

Los artículos están organizados por temas. Y cada tema sigue el orden de las afirmaciones de los vídeos Zeitgeist conforme aparecen en los pseudodocumentales. Así, por ejemplo, tras los artículos introductorios, los artículos sobre religión son los primeros, porque es de religión de lo primero que se habla en Zeitgeist, the Movie. Por ponerlo más claro, nuestros artículos van a la par de los datos que se exponen en Zeitgeist, the Movie (o el Addendum).

Mi consejo particular es que os vayáis al índice y, una vez allí, pinchéis cada artículo por orden (es decir, tal y como están en el índice) con el botón derecho del ratón. Una vez os salga el menú emergente, marcáis “abrir enlace en una pestaña nueva”, y vais abriendo los artículos de uno en uno, y por orden.

No tenéis por qué hacerlo así, no obstante. Cada persona es libre, y puede que a algunos no os interese la economía, pero sí la religión, y a otros les interese más el tema de la caída de las torres gemelas.

Por ejemplo: si queréis saber si son ciertas las afirmaciones de Zeitgeist sobre el amero (la hipotética moneda de la que hablan en la tercera parte de Zeitgeist, the Movie), buscáis entre los títulos de los artículos hasta dar con aquel donde aparezca en el título la palabra “amero”. Lo pincháis y ¡listo! Ahí tenéis el artículo donde aparecen las informaciones sobre el amero.

Una nota muy, pero que muy importante para quienes entran aquí buscando información sobre Zeitgeist: los artículos sobre ese filme están escritos para leérselos. Enteros. De principio a fin.

No quiero ser cansina, pero quiero que esto quede claro. Sé que he escrito mucho, pero si vais a comentar criticando, os pido que os leáis todos los artículos. Joroba mucho que la gente se lea “a saltos” las cosas que tantísimo tiempo y esfuerzo me ha tomado escribir. No es obligatorio leerlo todo, por supuesto, pero si no te lo lees todo, luego no entres criticando que “no has tratado el tema X”, porque si el tema X está investigado y contrastado en alguno de los artículos, me estarás acusando falsamente, y eso fastidia. El diario está hecho para ser leído entero. No es obligatorio leerlo todo, pero si no te lo lees entero, espero que tengas el sentido común de no criticar lo que no te has leído. Luego no quiero excusas del tipo “es que es mucho y no quiero leérmelo todo”. Ni que metáis la pata acusándome de no haber escrito sobre algo… y que luego resulte que es un tema al que he dedicado cuatro entradas de más de treinta páginas. Señalo esto último porque muchos, muchos de los partidarios de Zeitgeist me han acusado de no haber refutado alguna cuestión al respecto del pseudodocumental… y muchas veces ha ocurrido que es que no se lo habían leído entero porque se habían leído las cosas “a saltos”, “saltándose” precisamente… la parte en la que escribo sobre la cuestión que plantean.

Si yo quiero analizar, por ejemplo, El Quijote, no me puedo saltar nada. Tengo que leérmelo entero. Eso es lo que se debe hacer con toda obra.

Yo me he visto Zeitgeist, the Movie y Zeitgeist Addendum varias veces… enteros para poder analizarlos y criticarlos con fundamento. Lo mínimo que espero de mis lectores es que sean consecuentes y se lean todo lo que he escrito. Al menos así me enseñaron a estudiar y a leer a mí. Y creo que es de sentido común que no se puede criticar algo hasta que no se lee.

Por lo demás, espero que disfrutéis con la lectura.

Un saludo a todos,

Natsu

El tema Rubric Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 97 seguidores

%d personas les gusta esto: