El diario cada vez menos privado de Natsu

Sobre la autora.

¡Hola! Bienvenidos a mi humilde diario.

Me llamo Isabel Guzmán, aunque hace años que uso el nick de Natsufan (Natsu para los amigos, pero conste que no me hago responsable de todo lo que se diga bajo los nicks “Natsufan” y “Natsu” en internet… especialmente del segundo, que es bastante más común de lo que pueda parecer).

Un poco de historia.

Allá por 2005 abrí un diario en livejournal para estar en contacto con unos amigos, porque habíamos dejado de frecuentar el foro donde solíamos charlar. Llamé a mi journal “El diario privado de Natsu”, porque era eso, un diario privado, en el que contaba detalles diarios de mi vida, y que me servía básicamente para estar en contacto con mis amigos. Ese blog lo leerían aproximadamente unas diez personas, y nunca pensé que esto fuera a cambiar. Pero hace ya casi dos años, visioné por internet un supuesto “documental” de libre difusión donde se me aseguraba que me iban a ser descubiertas las verdades ocultas de la sociedad en la que vivimos.

Ese “documental” resultó ser Zeitgeist, the Movie, realizado por alguien que utilizaba el seudónimo de Peter Joseph.

Al visionar ese “documental” me extrañó la increíble cantidad de mentiras descaradas, desinformaciones, tergiversaciones y teorías ocultistas y conspiracionistas que en él se enumeraban. Pero precisamente por todo lo erróneo que en él se decía, no le di más importancia, suponiendo que cualquiera que lo viera llegaría a la misma conclusión que yo. No obstante, tiempo después pude constatar con asombro que muchísimas personas se estaban creyendo todas las mentiras que yo había detectado en el filme. Y lo que era aún más grave, no sólo se las creían, sino que las predicaban, contaban, exponían, reseñaban y defendían ante el mundo. Esto me molestó, porque precisamente lo que parecía ser el mensaje del pseudodocumental (“piensa por ti mismo y no te creas cualquier cosa”) era justo lo contrario de lo que estaban haciendo quienes lo habían visto.

Ni corta ni perezosa, me decidí a escribir un artículo al respecto en mi anterior diario de Livejournal, que por entonces aún se llamaba “el diario privado de Natsu”:

http://natsufan.livejournal.com/24342.html

En ese blog intenté contrastar y exponer a la luz pública una a una las mentiras del pseudodocumental (“falso documental”) en una serie de artículos que llamé Zeitgeist contrastado. Tal fue la respuesta que mi humilde blog pasó de la noche a la mañana de ser el diario personal de una mujer normal y corriente a uno de los más consultados sobre teorías de la conspiración… en castellano. Le tuve que cambiar el nombre porque ya no se ajustaba a la realidad.

Me voy a sincerar con vosotros, lectores, y voy a confesar que me acabé viendo desbordada. Tanta gente me solicitó que continuara con el contraste, y tantos “conspiranoicos” (neologismo y término informal que desgina a los partidarios o “paranoicos” de las teorías de la conspiración) me atacaban, que acabé por solicitar la ayuda de mi marido, José María Gallardo (Chemazdamundi, Chema para los amigos) y ambos nos embarcamos en redactar una sucesión de artículos cada vez más elaborados, hasta el punto de que el diario de livejournal se hizo inmanejable.

Ahora he decidido, tras un hiato o parada de varios meses, reorganizar toda esa información y artículos y trasladarme a WordPress. El anterior blog estaba ya colapsado, y era más fácil encontrar las entradas mediante Google que en el mismo blog, pese a que hicimos varios índices explicativos con vínculos a cada una de ellas. He tomado la decisión porque quiero hacer “limpieza”, ordenar los artículos, revisar la información, y dejarla bien estructurada con vistas a escribir un libro sobre el tema.

Mi marido ya ha hablado sobre nosotros dos aquí, en su blog personal:

http://chemazdamundi.wordpress.com/2009/05/30/ensayo-contra-el-conspiracionismo-de-%E2%80%9Czeitgeist%E2%80%9D-i-nuestros-motivos/

Pero considero que es mi deber presentarme y dar la cara también, aún a riesgo de repetir la información.

Soy profesora de inglés, licenciada en Bellas Artes por la universidad de Sevilla (Andalucía, España) y dispongo de la titulación que me autoriza a dar clases (Certificado de Aptitud Pedagógica, o CAP). Sigo cursando Filología Inglesa (en la actualidad estoy en tercer curso), soy bilingüe en castellano e  inglés, o eso dice mi titulación de Cambridge. Sigo sin entender a buena parte de los raperos y a Kurt Cobain, pero mis profesores nativos tampoco les entendían ;-)

También he estudiado Diseño Gráfico, Fotografía, francés y japonés.

Soy natural de Sevilla capital (no de Valladolid, como muchos habéis dicho en los comentarios de mi anterior blog), y estoy casada con José María Gallardo desde hace una década. Juntos vivimos en nuestra casa con huerta (la cuida él) en la localidad de La Carlota, provincia de Córdoba (Andalucía, España).

En la actualidad trabajo como profesora de inglés, y traductora de libros de inglés a castellano para una editorial española.

Soy miembro fundador del Partido Pirata, me considero progresista, ecologista convencida y activa, y colaboro ocasionalmente con una ONG de ayuda al Tercer Mundo.

Soy agnóstica, no creyente. Me reitero en este último apartado porque muchos conspiranoicos se empeñan en tacharme de creyente católica. No soy católica ni cristiana para nada. Es cierto que no soy tan radical como mi marido (que es un ateo acérrimo), pero no creo en ninguna religión (he leído sobre las enseñanzas asociadas a muchas religiones, y cuando lo merecen las trato como si fueran filosofía, porque francamente, no veo mucha diferencia entre el demiurgo de Platón y el dios cristiano). Al contrario que muchas otras personas, yo separo la religión como organización social (estructura formada por personas) de la filosofía en que se basa (lo que ponga en el libro o libros bases, como puedan ser los evangelios o los vedas), y de lo que hacen los creyentes de cada grupo.

Espero que disfrutéis de la lectura.

Un saludo,

Natsu

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: