El diario cada vez menos privado de Natsu

Sobre esta página.

En principio, esta página iba a ser sólo mi nuevo blog personal, es decir, que no iba a tener una temática definida, sino que simplemente iba a constituir una plataforma de exposición de mis ideas sobre los temas de los que me encanta escribir. De hecho, va a ser todo eso. Voy a subir aquí mis elucubraciones, ideas y opiniones sobre todo lo que se me ocurra, aunque mis temas preferidos suelen ser ética, cultura, política y cambiar el mundo en mis ratos libres.

Pero lo cierto es que, dado que también voy a utilizar este diario para estructurar y sistematizar lo que ya había escrito en mi anterior blog (natsufan.livejournal.com), considero conveniente explicar cuáles son los temas centrales.

.

De qué van las primeras entradas («Zeitgeist contrastado») de esta página: el análisis de las afirmaciones de Zeitgeist.

Muchos de vosotros entráis en mi humilde página no por las cosillas que yo escribía puntualmente en mi anterior journal (era un diario personal que leían unos diez conocidos míos, y que nunca pensé que llegaría a leer tantísima gente), sino que acudís buscando mis análisis sobre los pseudodocumentales Zeitgeist, the Movie (principalmente éste), Zeitgeist Addendum y, en menor medida, Money As Debt.

Entre mi marido (Chemazdamundi – José María Gallardo) y yo (Natsu – Isabel Guzmán) hemos escrito más de cuarenta artículos en castellano analizando las afirmaciones que se hacen en esa película.

Un aviso muy, pero que muy importante: esta página va de eso mismo, de analizar si son ciertas o no las afirmaciones que se hacen dentro de esa/-s película/-s, que es lo que ha llamado la atención de millones de personas. No de otra cosa. Es decir, en esta página se desvelan la inmensa cantidad de mentiras y falacias que se dicen principalmente en ese pseudodocumental Zeitgeist, the Movie (por eso precisamente lo llamo pseudodocumental o “falso documental”), como que según la mitología egipcia, Horus murió crucificado y nació el 25 de Diciembre, o que el edificio número 7 del World Trade Center fue demolido o que el dinero es deuda o instrumento de deuda.

Aquí no se habla de si el Hombre llegó a la Luna, las chemtrails, la Trilateral Commission de Rockefeller, ni otras teorías de la conspiración. Quizás más adelante, pero de momento, no.

Aquí se analizan las afirmaciones que se hacen en Zeitgeist, the Movie y la primera mitad de Zeitgeist Addendum.

Ya sé que en África pasan mucha hambre, que los combustibles fósiles son un peligro y de hecho, he escrito varios artículos sobre eso aparte de mi análisis sobre el pseudodocumental, pero perdonad que me repita: Zeitgeist contrastado (que es la serie de artículos en los que escribo sobre los dos primeros pseudodocumentales Zeitgeist) va sobre las afirmaciones que se hacen en esos vídeos, no os salgáis por la tangente y empecéis a excusar las mentiras de los pseudodocumentales hablando de otros temas que nada tienen que ver, y huyendo del debate principal aquí expuesto:

¿Son ciertas las afirmaciones que se hacen en Zeitgeist?

La respuesta es: no, la inmensa mayoría son falsas.

Y eso es de lo que hablo y demuestro en mis artículos, escritos en esta misma página web.

.

¿Por qué contrastar Zeitgeist?

Pues empecé por el motivo más tonto: porque me gusta la mitología, y estaba viendo que en blogs, foros y páginas varias, mucha gente copy-pasteaba la información errónea que había visto en Zeitgeist. Y a mí, amante de la mitología, me tocó las narices que se mintiera sobre mitología. Zeitgeist contrastado nació como un simple artículo sobre mitología. Y aquello creció, y creció, y creció… y tanto creció que he tenido que «mudarme» de blog, porque el de livejournal se había hecho inmanejable. Pero volviendo a por qué contrastar Zeitgeist

Porque miente.

Y porque, como descubriréis conforme leáis nuestros artículos, Zeitgeist, the Movie y la primera mitad del Addendum fueron realizados a partir de fuentes de ultraderecha y ocultismo.

Sí, así es: Zeitgeist es una herramienta de difusión de ideas y teorías ocultistas y de ultraderecha, escondidas bajo la forma de un supuesto “documental” anónimo que, en teoría, predica el amor al prójimo de manera bastante hipócrita.

Así pues, me parece interesante exponer las mentiras que se difunden en este pseudodocumental ante el público, y exponerlas de manera que no se propaguen. No sin contrastar, al menos. Mi marido lo considera incluso un deber cívio, jurídico y moral.

Mi interés en Zeitgeist vino dado porque en el pseudodocumental se tratan numerosos temas que he estudiado ampliamente en mi formación académica: Historia, Historia del Arte, Historia de las Religiones, Mitología, Simbolismo, Iconografía, estudio de la Biblia, Ramayana, los Vedas, los Edas, etc.

.

Nota: dado que soy española, utilizo el dialecto castellano estándar peninsular ibérico. Es el lenguaje estándar por defecto para cualquiera que hable el castellano, y también es con el que me he criado y educado, y con el que me siento más cómoda. Siento si algunos de mis lectores hispanoamericanos o hispanohablantes no me entienden. Si eso sucede, por favor, que pregunten en los comentarios. Intentaré hacerme entender lo más rápido que pueda.

El estilo literario que utilizo para escribir esta página es el estilo lorquiano (creado por el poeta Federico García Lorca), que combina lenguaje culto con lenguaje informal. El por qué utilizo este estilo es porque quiero hacer amena la lectura de una serie de artículos que son más bien de índole científica y analítica, y se podrían hacer muy pesados, o directamente infumables para el común de los mortales. En suma, escribo procurando que me entienda el mayor número de gente posible, incluso los que no sepan demasiado del tema que trata cada artículo. Además, procuro que todos encuentren los artículos amenos y disfruten leyéndolos, cosa que no conseguiría si escribiera de forma árida y seca.

La inmensa mayoría de los enlaces y fuentes que utilizo están en inglés. Lo siento, pero en la actualidad es imprescindible conocer la lengua de Shakespeare. Más que nada, porque la inmensa mayoría de contenidos en internet se halla en esa lengua de difusión de conocimiento común. Cuando me sea posible, incluiré enlaces en castellano lo más fiables posibles.

.

Más adelante tocaré otras temáticas que me interesen, muchas de las que ya he mencionado, y otras que se me ocurran.

.

Esto no debería ser necesario, pero por si acaso: TODO lo que veáis en esta página está registradísimo en Safecreative para proteger mis derechos de autora. Desde los artículos, ya sean largos o cortos, a los dibujos. La inmensa mayoría de las licencias con que registro son licencias Creative Commons, que permiten la libre distribución del contenido… siempre que se reconozca la autoría del trabajo. Para hacer obras derivadas u obtener beneficios, tendríais que contactar conmigo primero (no es difícil: dejad un comentario con vuestra dirección de correo electrónico). Evidentemente, para uso particular podéis descargar y compartir cuanto queráis. Por lo general, no me importa que se copie y pegue mi texto en otras páginas si se especifica que soy la autora y se enlaza a mi blog (de hecho, ha ocurrido a menudo), pero sí me molesta sobremanera que utilicen mi trabajo para defender posturas a las que soy contraria (por ejemplo, que «el SIDA no existe», o que «el mundo lo controlan los reptilianos»). Eso, evidentemente, no lo voy a permitir. Por eso, si vais a publicar algo de lo que yo he escrito, os recomiendo que os miréis primero las licencias bajo las que están publicados los artículos.

Y por supuesto, gracias por vuestro interés :-)  Espero que disfrutéis de la lectura.

Un saludo,

Natsu

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.