El diario cada vez menos privado de Natsu

12 octubre 2009

Zeitgeist contrastado (XVI). Los terroristas “muertos vivientes”.

Anterior artículo.

Vuelta al índice.

.

La teoría de los terroristas “muertos vivientes”.

 

Bueno, esta teoría de la conspiración está más desarrollada fuera de Zeitgeist, the Movie que en el mismo pseudodocumental.

Y es una de las que más gracia me ha hecho a lo largo de mi investigación. Es absolutamente absurda y demuestra las ganas de manipular que tienen los conspiranoicos. Aunque debo reconocer que hasta yo misma me la creí durante un tiempo… hasta que la comprobé, claro.

 

Veréis, resulta que hay una especie de leyenda urbana circulando por internet que dice que los supuestos terroristas (los nombres que dio el gobierno de los EE.UU. de las personas que participaron en los atentados)… siguen vivos.

Que no murieron en los atentados.

 

Vamos a explicarnos mejor.

Inmediatamente después de que sucedieran los atentados del 11-S, los servicios secretos americanos y el FBI se pusieron a  investigar a toda velocidad para averiguar quiénes fueron los autores materiales de los atentados, es decir, quiénes fueron los secuestradores y los que estrellaron los aparatos.

 

Visionando las cámaras de los aeropuertos y siguiendo las pistas que indicaban los nombres falsos que dieron en las listas de pasajeros, los servicios de seguridad de los EE.UU. lograron averiguar quiénes fueron.

Un inciso: George W. Bush sigue siendo un hijo de puta, y hubo una conspiración para engañar al pueblo estadounidense e invadir Irak, con mentiras que se han demostrado como tales -¿armas de destrucción masiva dónde?- ESO sí es verdad. Repito, independientemente de quién tirara las torres. Que no se diga que defiendo de forma, modo o manera alguna, a la administración de George W. Bush, que esto quede bien clarito. Gracias.

 

Y dieron un listado de nombres de esos terroristas, los que murieron en el 11-S.

 

Los conspiranoicos dicen que no, que siguen vivos “y coraneando”, y que eso es prueba más que evidente de que todo lo relacionado con el 11/S fue una conspiración del gobierno yanqui.

 

http://conspiranoia-times.blogspot.com/2006/10/11-s-y-el-misterio-de-los-19.html

http://www.investigar11s.org/

 

¿Están muertos como dice el gobierno de EE.UU. o están vivos como dicen los conspiracionistas?

Están muertos y requetemuertos.

 

Esto es que es ridículo, de verdad, sería para reírse si no fuera porque murieron miles de personas.

 

Aquí tenéis un listado de los secuestradores del 11-S:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hijackers_in_the_September_11_attacks

 

Como podéis ver, hay un curioooooso apartado dentro de ese artículo que se llama “los casos de las identidades confundidas”:

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Hijackers_in_the_September_11_attacks#Cases_of_mistaken_identities

 

Los terroristas están muertos.

Toda esta leyenda urbana viene de una información que pareció en la BBC inglesa al poco de la publicación de la lista de nombres por parte de las fuerzas de seguridad de EE.UU.

Una primera noticia dada por la BBC decía que el listado de nombres facilitado por EE.UU. contenía nombres de personas que estaban vivas.

 

Esas personas resultaron ser personas que tenían el mismo nombre que los terroristas.

 

Los periodistas de la BBC se habían equivocado.

Y aquí debo reconocer MI error. Durante un tiempo yo me creí esta acusación, porque había visto la página de la BBC donde se afirmaban estos hechos. Que nos sirva a todos de lección.

Pedro Gimeno, un habitual nuestro de esta página, tituló uno de sus comentarios “los Paco Pérez del islam”, hablando de este tema.

Vamos a explicarnos con ese ejemplo.

Resulta que “Paco Pérez” es una combinación muy frecuente de nombre y apellidos en lengua castellana, como José García, o Juan Sánchez. Seguro, seguro, que nos encontramos con alguien que se llama así en cualquier país donde se hable español. Seguramente sean miles de personas. Por poneros un ejemplo, en el censo de mi pueblo aparece que hay catorce personas que se llaman igual que mi marido. Yo me encontré por casualidad con alguien que se llamaba como yo (era mexicana) cuando intenté registrar un dominio  en internet con mi nombre completo.

 

Pues eso fue lo que le pasó a la BBC. Cuando los americanos publicaron la lista de nombres de los terroristas, los periodistas de la BBC se lanzaron a investigar sobre ellos… y se encontraron con que había decenas de personas que tenían esos mismos nombres… y creyeron que la lista de terroristas que habían dado los americanos estaba equivocada, o que los terroristas habían suplantado sus identidades, porque ellos los habían encontrado vivos. También se dijo que no eran terroristas, que no tenían nada que ver con los atentados, e incluso que tenían edades y descripciones muy distintas… y publicaron toooodo eso por televisión e internet.

 

Y el FBI respondió: “pues claro, imbéciles, como que esos tipos no son, se llaman igual, pero no son los tíos de los que estamos hablando”.

La BBC, con la cara colorada, rectificó públicamente, pidió disculpas y siguió dando las noticias ya con conocimiento de causa.

 

Insisto: esto es rídículo. Me avergüenza haber tardado tanto en hacer la comprobación, y habérmelo creído hasta entonces.

 

Aquí, el diario Der Spiegel se parte de risa con esta teoría de la conspiración (la llama así directamente):

 

http://www.spiegel.de/international/spiegel/0,1518,265160,00.html

 

Aquí, la BBC, en un estilo muy furioso, dedica un artículo en exclusiva a recordarles a los conspiacionistas que fue un error y que acaben de aceptar la verdad.

A five-year-old story from our archive has been the subject of some recent editorial discussion here. The story, written in the immediate aftermath of the 9/11 attacks, was about confusion at the time surrounding the names and identities of some of the hijackers. This confusion was widely reported and was also acknowledged by the FBI.

The story has been cited ever since by some as evidence that the 9/11 attacks were part of a US government conspiracy.

We later reported on the list of hijackers, thereby superseding the earlier report. In the intervening years we have also reported in detail on the investigation into the attacks, the 9/11 commission and its report.

 

Traducción:

“Una historia de hace cinco años
http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/1559151.stm
procedente de nuestro archivo ha sido objeto de alguna discusión editorial reciente. La historia, escrita inmediatamente después de los ataques del 11/S, trataba acerca de la confusión durante aquellos momentos sobre los nombres e identidades de algunos de los secuestradores. La confusión fue ampliamente difundida e incluso el FBI se hizo eco de la misma.

La historia ha sido citada desde entonces como prueba por parte de algunas personas de que los ataques del 11/S fueron parte de una conspiración del gobierno de los EE.UU.

Más tarde, volvimos a informar sobre la lista de secuestradores,

http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/1581063.stm

actualizando así la anterior información. A lo largo de los siguientes años, hemos vuelto a informar en detalle sobre la investigación de los ataques, la comisión del 11/S y su informe”.

 

Todo esto, de aquí:

http://www.bbc.co.uk/blogs/theeditors/2006/10/911_conspiracy_theory_1.html

 

Más cosas:

All those on the planes were killed instantly.

Traducción:

“Todos los que iban a bordo murieron instantáneamente.”

 

http://news.bbc.co.uk/2/shared/spl/hi/guides/456900/456983/html/default.stm

 

La BBC llega incluso al extremo de dedicar noticias en exclusiva para desmentir las teorías de la conspiración. Fijaos cómo han titulado ésta: Conspiracy theorists down but not out (algo así como “los teóricos de la conspiración, tocados pero no hundidos”).

 

http://www.bbc.co.uk/blogs/theeditors/2006/05/conspiracy_theories.html

 

 

Como podéis notar, el “tono” de la BBC es de cabreo. Y es lógico que estén cabreados porque los conspiracionistas llevan años repitiendo una, y otra, y otra vez, una información que hace años que ya está actualizada, y que se corrigió de inmediato. Y los conspiranoicos no paran de repetir sin vergüenza alguna esa información una, y otra, y otra vez… a pesar de que la BBC ha repetido por activa y por pasiva que no, que los terroristas están muertos, que fue una equivocación con personas que tenían nombres iguales, etc.

 

Éste extracto de la anterior noticia no tiene desperdicio:

 

Internet influence

It is proving popular on the internet in reinforcing beliefs that 9/11 might not have been all it seems.

The theorists are very small in number but are working in fertile soil. The events are endlessly fascinating.

And the fact remains that some people around the world believe that somehow the US government might have been involved.

Part, most probably, of that suspicion has to do with anger against the United States. There are always conspiracy theories involving the US right across the Middle East and beyond. Many people want to believe the worst.

The new pictures will not have much effect on that kind of thinking.

It might well be that, as in the case of the Kennedy assassination, it will take many years for the theories about a US government conspiracy on 11 September 2001 to fade.

 

Traducción:

 

“La influencia de internet.

 

Se está demostrando (la teoría de la conspiración) muy popular en internet a la hora de reforzar la creencia de que el 11/S no es lo que parece ser.

Los teóricos son muy pocos en número pero trabajan en suelo fértil. Los sucesos son infinitamente fascinantes.

Y persiste el hecho de que algunas personas en todo el mundo creen que, de alguna forma, el gobierno de los EE.UU. podría haber estado involucrado.

Parte o la mayor parte de esta sospecha tiene que ver con el odio hacia los Estados Unidos. Siempre ha habido teóricos de las conspiraciones involucrando a los EE.UU. desde el Medio Oriente y más allá. Mucha gente quiere creer lo peor.

Las nuevas fotografías no tendrán mucho efecto en esta forma de pensar.

Lo más seguro es que, como en el caso del asesinato de Kennedy, pasarán muchos años antes de que las teorías sobre una conspiración del gobierno de los EE.UU. en el 11 de Septiempre de 2001, se desvanezcan”.

 

 

Bueno, todo esto sobre los terroristas muertos vivientes me ha servido para enseñaros… cómo nace una leyenda urbana.

.

En fin, hasta aquí, lo que me ha dado tiempo a escribir revelando las mentiras de las teorías conspiracionistas del 11-S. Continuaré escribiendo más sobre ellas, pero cuando pueda.

Por ahora, dejo unos cuantos espacios de reserva para el día en que me decida a seguir investigando, y continuamos con el análisis de las afirmaciones que Zeitgeist, the Movie hace en su tercera parte: “No prestes atención a los hombres detrás de la cortina”, que versa sobre Economía y una multitud de conspiranoias menores.

 

Un saludo a todos,

 

Natsu

.

Siguiente artículo sobre el 11-S.

.

Siguiente artículo sobre la tercera parte de Zeitgeist, the Movie: No prestes atención a los hombres detrás de la cortina.

3 comentarios »

  1. hola natsu, perdon por escribir aqui sin venir a cuento pero esq hace un tiempo te escribi en uno de tus articulos y no lo encuentro, era aquel relacionado a los pasaportes. la verdad, estoy un poco fumado y no lo encuentro, jeje. nada, eso, que me gustaria ver si me has respondido y que estoy interesado en poder hablar sobre todo este tema. un cordial saludo

    ipampa

    Comentario por ipampa — 16 febrero 2010 @ 12:43 | Responder

  2. Una corrección. Gracias a “sslapp” por la advertencia sobre el mito del número del DNI que, según me comentó ¡un guardia municipal! (así de informados están) indicaba el número de personas que se llaman igual que el dueño del documento en el país.

    He investigado por mi cuenta y así es: es falso que ese dígito indique tal cosa… es un simple dígito de control:

    http://jpf.sdf1.org/dni/

    Un mito menos.

    ¡Gracias!

    P.D.: Siento no poder desfiltrarte el comentario, “sslapp”. Desde hace tiempo no permito comentarios anónimos, pero quiero que sepas que lo he leído y te agardezco la corrección.

    Comentario por natsufan — 26 noviembre 2010 @ 13:06 | Responder

  3. Si es por usar un nick, mi nombre es Miguel Ángel Molina Molina, pero te advierto que, según el INE hay 53 que se llaman igual que yo en España. ;-)

    Comentario por sslapp — 26 noviembre 2010 @ 13:41 | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 103 seguidores

%d personas les gusta esto: